BOXTTLE® - SISTEMA DE PACKAGING PATENTADO

El sistema Boxttle® es un conjunto innovador de envasado que consta de un paquete flexible con una cubierta rígida opcional, pero re-utilizable. Cuenta con un envase flexible que tiene un sistema de fijación independiente, con puntos de fijación en forma de lengüetas acoplable a una cubierta exterior rígida.

Su fabricación no requiere muchos materiales, la reducción de residuos es considerable y a la vez es económico y ecológico: La evolución del packaging.

Botellas de un solo uso o cajas se están imponiendo el mercado. Se utilizan cotidianamente con productos de uso diario, tales como: refrescos, zumos, mermeladas, sopas, salsas, líquidos de limpieza, suavizantes, jabones, cera, aceite mineral, cereales…

El uso excesivo de este tipo de paquetes origina un exceso de residuos que, a la vez que daña el medio ambiente,  aumenta el precio de los mismos. Boxttle® ha sido creado con el fin de reducir el uso de materias primas, reducir los residuos, las emisiones de CO2 y los costes de fabricación y comercialización.

Presentamos una alternativa hasta ahora inexistente para este y otro tipo de cajas y botellas.

BO1

Boxttle® es un contenedor o una botella para contener líquidos, productos viscosos, polvos o incluso productos en forma granulada. Se compone de un paquete principal hecho de un material flexible de espesor fino o incluso extremadamente fino. A pesar de su delgadez el paquete puede mantenerse en posición vertical y firme. Consta de pliegues técnicos que conforman en pestañas o biseles sin romper su estética. Pueden ser lisos, con hojas prolongadas con perforaciones, o con opcionales sistemas de fijación.

bo2

Ambos envases pueden estar separados o unidos como un paquete completo, fijando las fichas o biseles, presionando las dos partes o uniendo algunos biseles en el cuerpo del tapón interior, como se muestra en las imágenes.

Uno de los principales puntos fuertes de este tipo de packaging es que la carcasa exterior puede ser reutilizada tantas veces como se desee, el usuario no tendrá que comprar una nueva cobertura cada vez, sólo desechará el envase interior pudiendo volver a utilizar la cubierta.

cuadradoboxttlees1

MÁS SOBRE BOXTTLE®

• Es la evolución de las botellas, une las ventajas de envases flexibles con la comodidad de un paquete rígido.

•  Gracias a su composición, es una botella mas ecológica y mas económica que los envases actuales, ya que necesitamos menos materia prima para su producción y tenemos la opción de fabricar nuestro film con material biodegradable.

• Es el paquete ideal para líquidos. Dada su forma geométrica, facilita el vaciado de la botella sin tener que trasvasar ( o verter ) su contenido a una botella rígida. En caso de necesitar mayor rigidez, fabricamos una cubierta exterior o “exocarcasa”, que se adapta perfectamente a la botella. La cubierta exterior o “exocarcasa”, puede ser fabricada en diferentes tipos de material, como pueden ser cartón moldeado, metacrilato, metal y otros, siendo reutilizable en cuantas ocasiones se quiera, en cuyo caso solo se desecha la bolsa extrafina.

• Gracias a su opcional exocarcasa® (cubierta exterior),  la bolsa extrafina puede mantenerse en posición vertical de manera higiénica, segura y estética ya que la cubierta se puede diseñar de muchas maneras.

• A pesar de la cuidada imagen de Boxttle®, el material flexible permite una muy alta calidad de impresión. Existe la posibilidad de utilizar diferentes materiales de fabricación Boxttle®, tanto plástico muy delgado como películas de aluminio u otros, todos con diferentes resultados de textura. Esto es lo que le hace tan innovador en el mundo del packaging, y se traduce en un paquete resistente pero flexible.

• Económico y ecológico, un envase sostenible, al disponer solamente de la película delgada se reducen mucho los residuos, ya que además la cubierta puede ser reutilizada varias veces. Requiere entre un 70 y 90% menos material que una botella de plástico en su proceso de fabricación.

Hasta 12% menos de material que un envase flexible convencional.

– Pesa hasta un 88% menos que una botella de vidrio.

– Reducción del espacio – Un camión tradicionalmente cargado con envases vacíos puede transportar cerca de 54.000 unidades.

Con Boxttle® casi 3.220.000 podrían ser transportados.

Sabemos que diariamente a nivel mundial, se generan toneladas de residuos y que un alto porcentaje de estos son envasesTambién se generan grandes cantidades de emisiones de CO2, tanto en su fabricación como en el transporte. Además, los envases y botellas desechables se están apoderando del Mercado, pero estos no son sostenibles, lo que viene a agravar aun mas la ya importantísima crisis medio-ambiental.
 
Boxttle es la mejor alternativa a estos productos ya existentes, pues resulta mas económico en su fabricación, a la vez que reduce en un alto porcentaje, tanto las emisiones de CO2 como los residuos.
bo3es

• Gracias a su tamaño optimizado, el fabricante ahorra hasta un 50% del espacio para el paquete secundario en comparación con un envase flexible convencional, con el consiguiente ahorro de logística. Otro beneficio con estos paquetes es que no hay necesidad de poner el contenido en un paquete duro.

• Nos ahorramos hasta un 30% de los costos de producción, en algunos casos utilizamos hasta un 90% menos de plástico que en una botella normal.

• En comparación con la mayoría de los otros paquetes, en general, boxttle requiere menos energía y menos recursos, por lo que produce menos emisiones de C02 y mejora significativamente la proporción de producto / paquete, requiriendo menos camiones para una cantidad igual de productos, con el consiguiente ahorro en distribución.

• Sus pliegues técnicos hace que Boxttle pueda estar erguido incluso cuando estando casi vacío.

• Reduce las necesidades de espacio para stock.

• Optimización del espacio en estanterías.

BO4ES

• Es llamativo y funcional, muy atractivo para los clientes.

• Es reciclable y la cubierta exterior es reutilizable permitiendo diseños innovadores.

• La cubierta exterior puede estar hecho de materiales reciclables y el paquete interior siempre es higiénico y aséptico. Es un paquete ergonómico y manejable, que interactúa con el consumidor.

• Fácil de abrir, consumir y mantener herméticamente cerrado.

• Es seguro, no se rompe ni se deforma.

• Es ligero como una pluma, que no añade peso al producto.

• Una vez vacía no ocupa el espacio que hace que sea fácil de usar hasta que se termine.

• Es un paquete sostenible, facilita el reciclaje y la reutilización.

• Se reduce la huella de carbono, gracias a:

– Fabricación; más por menos, menos material y menos energía para su obtención.

– Un volumen mínimo de residuos.

– Logística: menos peso, menos volumen.

– Reciclable y reutilizable.

BOXTTLE® está patentado en:

– La Oficina de Patentes y Marcas Españolas, (OEPM)

– Expediente prioridad Innovación ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

– Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI)

– Diseños industriales.

– Inscripción en el registro de la propiedad intelectual.

b4Es11

Reduce los costes y aporta valor añadido a los productos.

Desarrollo integral de productos, adaptando el formato a la imagen de la marca que implantar.

Asignación de derechos de propiedad industrial, la adecuación de las instalaciones, y el suministro de líneas de fabricación.

Modelo de negocio exportable y escalable a diferentes geografías.

Estamos convencidos de la viabilidad de Boxttle en el Mercado, ya que es una alternativa real a los diferentes tipos de envasado existentes, es un producto de consumo masivo, las patentes les dan cierta exclusividad y es mucho más barato de fabricar que otros contenedores, aportando importantes márgenes de beneficios.